Empató con UAI Urquiza y terminó séptimo

Talleres empató 1 – 1 frente a UAI Urquiza, en Remedios de Escalada, por la 17º y última fecha del Torneo Apertura, y terminó séptimo en la tabla, en este primer segmento de la temporada 2021 de la Primera B. En un partido muy flojo del equipo Albirrojo, el Furgón se puso en ventaja a los treinta y dos minutos del primer tiempo, con un gol de penal de Santiago Prim. Y el Tallarín, logró igualar el pleito, recién a los treinta y siete de la complementaria, con un gol de Luis Monge, en la cancha de arriba y de cabeza, luego de la perfecta jugada que ejecutó Gabriel Arce desde un tiro de esquina. El equipo de Cristian Manfredi, le cedió a rival el protagonismo, sobre todo en la primera parte; estuvo muy impreciso con la pelota y careció de profundidad en largos pasajes, en un campo de juego que presentaba una condición muy deficiente. La primera parte de la temporada finalizó, con Colegiales como ganador del Apertura, y Talleres terminó tres puntos debajo de los escoltas .Tendrá que focalizar su trabajo en mejorar su performance para el Torneo Clausura que se viene, en el que puede ser protagonista, si corrige sus deficiencias, potencia sus puntos fuertes y alcanza una cierta regularidad que le permita ir por el primer puesto.

vs UAI Urquiza 17º 2021 10

Foto Mono Gómez. Talleres dejó escapar la posibilidad de terminar en el cuarto lugar.


Se fue el Apertura. Y Talleres, terminó en el séptimo lugar. Más allá de la remontada final, en el universo Albirrojo quedó flotando esa desazón, por no haber podido pelear decididamente por la punta, a lo largo del breve certamen. E indudablemente, genera un compromiso y un desafío para lo que viene, sustentado también en la irregularidad que exhibieron el resto de los competidores, en esta primera parte del año 2021 de la Primera.

El empate 1 – 1 entre Talleres y UAI Urquiza, en el Templo de Timote y Manuel Castro, en el cierre de esta 17º fecha, fue una muestra de paridad que existe en la categoría, aún entre equipos que han cosechado menos puntos que sus rivales.

El partido de este Sábado, en Escalada, fue malo. Desde el arranque, el que mostró mayo protagonismo con la pelota y asumió la iniciativa de ir a buscar la apertura del marcador, fue contra todos los pronósticos, el Furgón.

UAI Urquiza llegó por primera vez con profundidad, a los siete minutos, con un centro al área de Joan Gaona y un cabezazo de Ezequiel Vidal, que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Ezequiel Cacace, con una fórmula que ya se había observado mucho tiempo atrás en este escenario, cuando ambos vistieron el Manto Sagrado Albirrojo.

El partido era chato, repleto de imprecisiones. La cancha, estaba en malas condiciones para jugar el balón por abajo. Y los futbolistas de Talleres, estaban demasiado erráticos, a la hora de la construcción del juego. El local, no lograba transformarse en el dominador del juego. Era UAI Urquiza, el que inquietaba por la derecha, con las crecidas de Joan Gaona, y complicaba con la movilidad de Santiago Prim.

En casi media hora de partido, poco y nada se vio en cuanto a situaciones de peligro real.

Sin embargo, cuando los de Villa Lynch eran un poco más que los de Escalada, en el manejo del balón e intensiones ofensivas, apareció una gran oportunidad para que la visita pueda capitalizar esa superioridad. Un centro fue de Giuliano Cerato, y en la cobertura de la marca a Ezequiel Vidal, en la puerta del área chica, Cristian Godoy impactó la pelota con su mano. Juan Pablo Loustau sancionó la pena máxima. Santiago Prim entonces, cambió la falta por gol, definiendo al palo izquierdo del arquero. UAI Urquiza estaba 1 – 0 en ventaja, en treinta y dos minutos.

El Tallarín, no logró reaccionar luego de ese gol. Y siguió repitiendo errores en la entrega de la pelota. Alejandro Noriega quedaba desconectado con los mediocampistas, a partir de la falta de juego que mostraba su equipo.

Mientras, a los treinta y cinco minutos, los visitantes, volvieron a generar otra acción de peligro. Joan Gaona se escapó entre la marca de dos futbolistas, enganchó nuevamente y metió un centro a la altura de la puerta del área grande, que Juan Fernández recibió y remató, para que se luzca Ezequiel Cacace, desviando con un revolcón en el piso. Y luego, en una secuencia de minutos en los que Talleres transmitía puro nerviosismo, a los treinta y ocho minutos, Ezequiel Cacace salió jugando con sus pies, y entregó la pelota a un oponente, con su defensa partiendo de su propio campo. Ezequiel Vidal, fue quien recuperó primero, y Santiago Prim quien metió un cabezazo débil, que alcanzó a despejar Cristian Godoy, cuando tenía recorrido de gol.

Talleres dejó una de las versiones más flojas del campeonato, al cierre de este primer tiempo, frente a un elenco que ocupaba un lugar entre los últimos en la tabla del Apertura.

En el complemento, el equipo de Escalada, mostró otra actitud. Con Juan Miritello desde el arranque, en reemplazo de Fabián Monserrat, Talleres cambió de esquema y decidió atacar con dos delanteros de área. Sin embargo, esa fórmula, no alcanzó para que el Albirrojo logre mayor vértigo en las jugadas de ataque, en esos primeros minutos.

Recién a los siete minutos, el Tallarín llegó con fuerza al arco de Eros De Luca. Un tiro de esquina de Matías Sosa, un cabezazo de Nicolás Malvacio y el arquero, salvó desvió la pelota por encima del travesaño. En ese mismo segmento, a los ocho minutos, a partir de otro tiro de esquina, Nicolás Malvacio volvió a someter al portero, quien desvió nuevamente el balón. Y para cerrar esa secuencia con varias chances para el local, en la cancha de arriba, Nicolás Sainz ensayó otro cabezazo, que esta vez pasó cerca del ángulo superior de la valla defendida por Eros De Luca.

Impreciso y como podía, lejos de elegir una fórmula con la pelota más elaborada por abajo, el equipo de Cristian Manfredi, asomaba por el campo contrario con más fuerza que en la primera parte. Pero aún no alcanzaba por ese camino, a someter a su rival.

Con el ingreso de Gabriel Arce por Matías Sosa, a los diecisiete, el local buscó tener alguna oportunidad, con remates de media distanci, o en la ejecución de alguna acción de laboratorio. Y finalmente, lograría ese objetivo. En la primera que tuvo, a los diecinueve minutos, Gabriel Arce ejecutó un remate potente, que contuvo Eros De Luca.

Ya en el último tramo del duelo entre Talleres y UAI Urquiza, cuando daba la impresión que la Furgón se había enamorado del resultado a favor, y al Tallarín le quedaba solo una fóruma pragmática para emplear y no terminar derrotado en esta última presentación del Apertura, la pelota detenida le dio el gol de la igualdad. Se jugaban treinta y siete minutos, y Gabriel Arce se adueñó de la puesta en juego de un tiro de esquina. Sorpresivamente, Luis Monge rompió con su marca y ganó en la altura absoluta, para clavar con un pique, la pelota en el palo izquierdo del arquero Eros De Luca. Un recurso ultra efectivo para Talleres, aprovechado a poco del final del partido, para igualar el marcador.

Con el gol del empate obtenido por su rival, el elenco comando por Alejandro Riveros no quiso arriesgar más de la cuenta.  Cerró conductos para que el Albirrojo no pueda hacerle daño. Pese al intento y los esfuerzos cifrados más en las ganas que en acciones de juego fluido, Talleres no logró

El reparto de puntos terminó siendo un reflejo, de la floja producción de ambos elencos, en un duelo que no dejó más que eso. Talleres terminó esta primera parte de la temporada, en la séptima colocación, y sabe que tiene bastante trabajo por delante, para consolidar la propuesta y aquellas estrategias que se ajusten a lo que el Entrenador Cristian Manfredi pretende. Con dos semanas por delante -porque queda libre en la 1º fecha del Clausura-, este plantel tendrá que seguir reforzando el trabajo físico; afianzar y aceitar las nuevas ideas; corregir sus errores y defectos que muestra cancha; potenciar las cualidades que ya ha aprovechado; y convencerse fundamentalmente como equipo, que tiene elementos y recursos con los que pueda dar batalla en el Clausura, para ser protagonista de la segunda mitad del año 2021, en la Primera B.


SISTESIS:

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio y Patricio Romero (62’ Ignacio Ruano); Matías Sosa (62’ Gabriel Arce), Fernando Enrique (75’ Martín Río), Iván Becker y Fabián Monserrat (45’ Juan Miritello); Alejandro Noriega (69’ Lautaro Fernández).

Suplentes: Lucas Zeiden y Luciano Vargas.

DT: Cristian Manfredi.

UAI URQUIZA 1

Eros De Luca; Giuliano Cerato, Ignacio Bandera, Mathías Buongiorno y Guillermo Sánchez; Juan Fernández (81’ Lautaro Coria) y Carlos Battigelli; Joan Gaona (89’ Nahuel Peralta), Santiago Prim (70’ Iván Paredes) y Cipriano Treppo (89’ Nicolás Fernández); Ezequiel Vidal.

Suplentes: Elías Fretes, Sergio Rosales e Ismael Ortíz.

DT: Alejandro Riveros.

Goles: 32’ Santiago Prim (UAI) -penal-  y 82' Luis Monge (T).

Amonestados: Fabián Monserrat, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Martín Río (T); Carlos Battigelli, Guillermo Sánchez, Cipriano Treppo y Ezequiel Vidal (UAI).

Estadio: Talleres (Regular).

Árbitro: Juan Pablo Loustau (Regular).

Asistentes: Ignacio Irvini y Lucía Méndez.

Cuarto Árbitro: Nicolás Mastroieni.

Recaudación: A puertas cerradas.

Público: 90 personas aproximadamente.


 vs UAI Urquiza 17º 2021 670

Foto Mono Gómez. Talleres homenajeó al Dr. Alberto Blázquez, con más de 670 presencias en el campo.

 vs UAI Urquiza 17º 2021 11

 Foto Mono Gómez. Patricio Romero, transporta el balón, en el primer tiempo.

 vs UAI Urquiza 17º 2021 08

  Foto Mono Gómez. Fabián Monserrat arma el ataque por izquierda, en el primer tiempo.