Una caída, y una oportunidad perdida

El Albirrojo cayó 1 – 0 ante UAI Urquiza, este Sábado por la tarde, en el Estadio Monumental de Villa Lynch, y desperdició la posibilidad de treparse a la punta. En un partido discreto, en una maniobra insólita y desafortunada, Mauro Casoli resbaló cuando buscaba salir jugando con los pies desde el fondo, y le cedió el balón a Alan Salvador, quien venía presionando en ataque y se encontró con la valla libre, para marcar el gol del triunfo local, a los veintidós del complemento. Luego, el Tallarín, que se había repartido con el Furgón, el dominio por tramos en el partido, no encontró la fórmula ni volumen de juego, para poder alcanzar el empate. Talleres lamentan muchísimo la derrota, porque en la misma jornada, el puntero Colegiales, fue goleado por Armenio y ese resultado, había abierto un portal hacia la cima de la Tabla del Torneo Clausura. Ahora, quedó cuarto en este Torneo y quinto en la General, cuando solo resta que dispute los últimos quince puntos, en el tramo decisivo de la fase regular la Temporada 2022.

vs UAI Urquiza 28º 2022 00

Foto Talleres 2.0. El Tallarín, dejó escapar una oportunidad enorme, para ser líder.


Talleres perdió un partido clave, en la lucha por tratar de acceder al primer lugar, en la Tabla del Torneo Clausura. En un encuentro parejo y discreto, en el que no habían podido sacarse ventaja ambos rivales durante más de una hora de juego, el local aprovechó un error -de aquellos que no se pueden subsanar- de la visita y capitalizó un triunfo, que le dio aire y alivio, en la disputa por la permanencia. El Albirrojo, masticó bronca, una vez más. Dejó pasar de largo, una nueva oportunidad que se le presentó, para ser el puntero.

En los primeros tramos del partido, el dominio fue del Albirrojo. Los dirigidos por Norberto D’Angelo, se adueñaron del manejo del balón en la mitad de campo. Le dieron su propia impronta al ritmo de juego inicial.

A los seis minutos, se produjo un tiro de esquina ejecutado por Fernando Enrique, desde el sector derecho. En el primer palo, apareció Nicolás Monserrat, quien se adelantó a todos en el área y punteó la pelota, exigiendo a volar al ángulo a Mauro Ruggiero, para desviar, con la complicidad del palo.

Luego, a los once minutos, llegó desde la izquierda, un centro pasado de Ariel Barreiro. Y en la puerta del área, conectó Lucas Farías de volea, con un disparo que salió con efecto y muy elevado. La pelota, se perdió por encima de la unión del travesaño con el palo derecho de Mauro Ruggiero.

Luis Monge, Patricio Romero y Fernando Enrique, aparecían con campo de acción y tranquilidad, para administrar con perspectiva al arco rival.

Seguía merodeando Talleres, el terreno contrario. En veinte minutos, nuevamente tuvo un tiro de esquina por la derecha, que fue ejecutado por Fernando Enrique. En la altura, ganó Nicolás Monserrat, pero la bocha se fue por encima del travesaño.

Claramente, los primeros veintitrés minutos, fueron favorables para los de Remedios de Escalada.

Sin embargo, se produjo un quiebre en el trámite del partido, para la segunda porción de ese primer capítulo. Talleres perdió la pelota. Estratégicamente, el Furgón comenzó a tener el dominio del balón y se adueñó del protagonismo.

El reloj marcaba los veinticuatro minutos, cuando Alexis Gómez, combinó desde la izquierda de su ataque con Alan Salvador, que venía trazando una diagonal y desde la profundidad del área grande, asistió a Juan Cabrera, en la puerta del mismo. Pero el remate del mediocampista de UAI Urquiza, se fue alto.

Inmediatamente, a los veinticinco minutos, Alexis Gómez maniobró en la mitad de la cancha; vulneró las marcas que lo obstruían y desde treinta metros aproximadamente, probó suerte. Su ejecución, pasó muy cerca del palo izquierdo de Mauro Casoli, que no llegó a reaccionar ante el remate. Fue la más clara de los de Villa Lynch, en esa primera parte.

Promediando ya más de media hora de juego, el dominio era del local. Generaba un poco más que Talleres a esta altura del partido. Por ello, a los treinta y cuatro minutos, el elenco de Sebastián Sibelli, estuvo cerca. Un centro, de Franco Córdoba desde la izquierda, y Lautaro Coria conectó con un cabezazo, que pegó en el techo del arco de Mauro Casoli. Se había salvado Talleres.

El Tallarín, volvió a llegar recién a los treinta y ocho. Entró al área con pelota dominada, Ariel Barreiro, y tiró un centro buscapié que cortó Mauro Ruggiero. Pero el rebote, le quedó a Lucas Farías, que agarró la pelota mordida y su disparo, se perdió lejos del palo izquierdo del arquero.

En tanto, en la última, a los cuarenta y cinco minutos, volvió a tener una situación de gol, el viejo Furgón. Un tiro de esquina desde la derecha, impulsado por Alexis Coria, y en una jugada preparada, Lautaro Coria metió la bola al centro del área. Allí, el ex Talleres Ezequiel Vidal, conectó al pasar, con un remate que terminó pegando en el palo.

Talleres, respiró con alivio, sobre el cierre de la primera mitad. El rival, había hecho mérito para ponerse en ventaja y sin embargo, el marcador seguía cerrado.

Ya en el complemento, la velocidad con la que circuló la pelota fue menor, como así también la intensidad con la que se jugó en esos primeros pasajes.

Tal es así, que durante los primeros veinte minutos del segundo tiempo, no se registraron jugadas de riesgo, en ambos arcos. Chato, con escasas situaciones de peligro, el cero calificaba.

En ese segmento del partido, llegó la primera novedad rutilante desde Ingeniero Maschwitz; Armenio estaba derrotando a Colegiales. Por ende, el Albirrojo tenía aún más la obligación de ir a buscar el triunfo. Sobre los veintiún minutos, Norberto D’Angelo mandó al verde césped a Luciano Arcuri y Ángel Gómez, por Luis Monge y Jonatan Benedetti para darle oxígeno y alternativas en ataque, a un elenco que no había podido romper el cerrojo defensivo del oponente.

Sin embargo, cuando UAI Urquiza parecía adormecido en ofensiva y apenas ofrecía, el sacrificio de sus mediocampistas y único delantero, para la recuperación explosiva, una jugada insólita le permitió quebrar el tanteador. Y adueñarse del triunfo. Se jugaban veintidós minutos, y en uno de los tantos intentos del Tallarín, por gestar juego desde el fondo de la cancha, un error fatídico, cambió el resultado. Tras un despeje largo del local en defensa, Patricio Romero cubrió la pelota desde la mitad del campo; la dejó correr hacia atrás y cerca de la puerta del área, descargó con un pase preciso para Mauro Casoli. Pero el arquero, que ya había adelantado el esférico con el pie derecho, se cayó en el área y le entregó la posesión a Alan Salvador, quien venía presionando a toda velocidad. El mediocampista, con todo el arco a su merced y un guardameta que no podía alcanzar a dar una respuesta para bloquear su valla, se acomodó e introdujo la pelota en el fondo del arco. El partido, estaba 1 – 0 a favor de los de Villa Lynch, que celebraban por haber podido aprovechar esa ocasión.

Indudablemente, el conjunto de Remedios de Escalada, sintió el golpe tras esa acción desafortunada. No logró encontrar una reacción inmediatamente, que le permitiese igualar el marcador. Le costó recuperarse, y sortear las marcas en la mitad del terreno.

El cronómetro, marcaba los treinta y tres minutos, cuando recién volvió a gravitar el Albirrojo en ataque, con un disparo de Lucas Farías, que amortiguó con sus manos Mauro Ruggiero.

Restaban nueve minutos para el cierre del cotejo, cuando el visitante se mostraba apurando, porque sabía que el resultado no le servía, y Fernando Enrique sacó un tiro desde el sector derecho del área grande, que terminó saliendo muy lejos del palo diestro del arquero.  

En los minutos restantes, los visitantes carecieron de nitidez para poder llevar al arco contrario. Mostraron impotencia, para romper el blindaje que ofrecía un conjunto, que en su reducto, se aferró a la victoria.

El tiempo expiró. El partido, llegó a su fin y Talleres, no pudo dar vuelta el resultado. La segunda derrota del Clausura, se consumó a manos de un rival, que encontró el gol en la acción más sorpresiva de tarde, que sólo había tenido algunas claras, en aquel segundo cuarto del juego.

El Albirrojo, se lamenta por los tres puntos perdidos, teniendo en cuenta que con la derrota por goleada de Colegiales ante Armenio, sólo debía ganar en Villa Lynch para ser puntero.

Ahora, tendrá que levantar cabeza, y seguir su recorrido, sabiendo que ha perdido además a Franco Pulicastro, un elemento vital en el ataque, por el resto de la Temporada.

De aquí en adelante, tiene quince puntos por jugar, y teniendo en cuenta que al cabo de las próximas dos fechas, debe quedar libre, es importante que rescate todas las unidades posibles, para llegar con expectativas a la definición del Clausura y acomodado en la Tabla General, en el caso que se dirima el único ascenso a través de un durísimo Reducido.


SISTESIS:

UAI URQUIZA 1

Mauro Ruggiero; Maximiliano Ferreira (74’ Joan Gaona), Leandro Caballero, Gonzalo Pedrosa y Franco Córdoba; Lautaro Coria y Carlos Battigelli; Juan Cabrera, Alexis Gómez (85’ Iván Paredes) y Alan Salvador (90’ Quimey Gaitán); y Ezequiel Vidal (85’ Nicolás Fernández).

Suplentes: Tomás Tello, Gonzalo Rojas y Santiago Prim.

DT: Sebastián Sibelli.

TALLERES 0

Mauro Casoli; Luis Monge (66’ Luciano Arcuri), Nicolás Monserrat, Cristián Godoy, Nicolás Malvacio y Ariel Barreiro; Norberto Palmieri (85’ Alejandro Aranda) y Patricio Romero (75’ Diogo Guzmán); Fernando Enrique; Jonatan Benedetti (66’ Ángel Gómez) y Lucas Farías (85’ Dylan Vergara).

Suplentes: Agustín Mengua y Alan Salmantón.

DT: Norberto D’Angelo.

Gol: 67’ Alan Salvador (UAI).

Amonestados: Carlos Battigelli y Alan Salvador (UAI); Patricio Romero y Dylan Vergara (T).

Estadio: UAI Urquiza (Buena).

Árbitro: Mariano Negrete (Bien).

Asistentes: Matías Basso y Santiago Jorge Mitre.

Cuarto Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 250 personas aproximadamente.