Vecchio dará una Clínica en Talleres

El ex entrenador de la Selección de Básquet Argentina, Guillermo Edgardo Vecchio, brindará una Clínica en el Club Atlético Talleres, este Viernes por la tarde, en las instalaciones de la institución de Escalada, para profesores y docentes deportivos. La organización  del evento, se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Deportes y Juventud del Municipio de Lanús y el Club, y participarán también chicos de Talleres, en esta Clínica que llevará a cabo el entrenador que comenzó a forjar a gran parte de la Generación Dorada.

Guillermo Vecchio

Guillermo Vecchio brindará una Clínica de Basquet en el C. A. Talleres.


Talleres tendrá una Clínica de Básquet de lujo, este Viernes. Guillermo Edgardo Vecchio, ex entrenador de la Selección Argentina, brindarán el 26 de Agosto, en el Gimnasio Mallarakis del Club Atlético Talleres, una Clínica de Básquet, que organizan conjuntamente, la Secretaría de Deportes de Lanús Municipio y el Albirrojo de Escalada.

El Viernes de 9:00 a 12:00, en la primera etapa; y luego de 13:00 a 16:00, Guillermo Vecchio llevará a cabo una Clínica de Básquet, para profesores y docentes deportivo, en la que participan también algunos chicos del Básquet dé Talleres, el marco del Programa Municipal de Básquet Escolar de Lanús Municipio, que está dirigido a Profesores Educación Física y Entrenadores del distrito.

Indudablemente, para aquellos que promueven este maravilloso deporte pujante, desde la formación y educación de deportistas, esta es una oportunidad enorme para aprovechar, en materia de capacitación y enriquecer conocimientos.  El objetivo del encuentro, es lograr la capacitación de metodologías de enseñanza, y lanzar este interesante programa de caracter municipal.

En este sentido, la Secretaría de Deportes y Juventud del Municipio -que organiza conjuntamente con el Club este encuentro- proyecta elegir diez escuelas, donde se instalen cancha de básquet, y se nutra de un kit de pelotas, para los profesores que lleven adelante el programa. Está contemplado también, utilizar las canchas de los parques municipales, y las de aquellas escuelas que ya posean propias. El programa, en esta primera etapa, alcanzará a alumnos de escuelas, que tengan entre 7 y 17 años de edad.

Guillermo Vecchio (1961), ex alumno además del Colegio María Reina que tiene su sede en Remedios de Escalada, fue entrenador de la Selección Nacional de Básquet, entre 1990 y 1996. En su etapa como conductor técnico, Argentina logró clasificar nuevamente, después de cuarenta y dos años, a un Juego Olímpico; aquellos de Atlanta 1996. Además, durante su gestión se apuntó mucho, al trabajo en Juveniles, a cargo de asistentes del entrenador de mayores, donde indudablemente comenzó a forjarse lo que luego fue la gran base de la Generación Dorada. Jugadores de la talla de Rubén Campana, Marcelo Milanesio, Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski, fueron dirigidos por este hombre.

Adrián Souto, Vicepresidente Segundo de Talleres, anotició a Frecuencia Albirroja sobre la realización de este evento, y reflexionó: “Esta es una muy buena  oportunidad para el Club. Me gustaría que la gente se entere, que esto está asociado a educación. Y la idea es llevar a los colegios y desde mi parte, abrir el Club a estas iniciativas y poder captar chicos para la actividad”.

Adrián Souto confirmó a FA además, que se hará el 21 de Octubre, una segunda vuelta de esta misma Clínica, en el Club.