Se sorteó el fixture de Primera B Metropolitana 2022

Se definió el fixture de la Primera B Metropolitana 2022, y quedaron establecidas también las fechas en la que se disputarán los partidos de las treinta y cuatro jornadas, que componen el campeonato, que estará dividido en Apertura y Clausura. El reglamento del certamen, aún no fue oficializado por la Casa del Fútbol. Pero el Comité Ejecutivo, en su Boletín Nº 6041, informó este mismo Jueves 13 de Enero, que para la Primera “B” a la finalización de la temporada 2022, se operará un ascenso a la Primera Nacional y  un  descenso a la Primera “C”, aunque aún resta que se comunique y apruebe, el reglamento de un Torneo que otorgará un solo boleto a la categoría superior. En Frecuencia Albirroja, repasamos todo lo referido al calendario que tendrá que afrontar Talleres en esta temporada.

Sorteo AFA Primera B 2022

Foto afa.org.ar En el Predio de AFA, en Ezeiza, se definió el fixture de la Primera B.


El cronograma de partidos, está definido. Se llevó a cabo el sorteo del campeonato de la Primera B Metropolitana 2022, este Jueves 13 de Enero, al mediodía, en el Predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino.

Con la compañía vía “Zoom” de los dirigentes de cada institución, de aquellas que conforman la Primera B Metropolitana; la presencia del Presidente de la AFA Claudio Tapia; el Presidente de la Divisional Javier Marín (Acassuso); y Luis Silva, responsable de la Gerencia de Torneos de AFA, se presentó en sociedad, ante esos mismos representantes de los clubes, en el Predio de AFA, la conformación de un fixture que estuvo coordinado desde la oficina de Torneos de la Casa del Fútbol.

El sorteo o la distribución de los partidos -fecha por fecha-, se llevó a cabo a través del copón, que entra en acción para poder coordinar los enfrentamientos de cada jornada.

Sin embargo, y pese a haberse llevado a cabo el sorteo este Jueves, poco se conoce oficialmente, del reglamento y formato definitivo, que tendrá vigencia en la Divisional, para este Temporada 2022.

Para esta temporada, la dirigencia de la Divisional acordó, la disputa de un torneo compuesto por diecisiete clubes, que estará dividido en dos campeonatos distintos, que en el primer semestre del campeonato (de aquí a Junio), se llamará Apertura; y en el segundo semestre del año, recibirá el nombre de Clausura. Cada torneo, tendrá diecisiete jornadas; y para el Clausura, se repite el mismo fixture que en el Apertura, aunque se invertirán las condiciones de localía.

En total, entre los dos torneos, los clubes tendrán por delante la disputa de treinta y dos jornadas cada uno -cada equipo además, poseerá dos fechas libres en total en la Temporada-; con dieciséis presentaciones como local para cada club, y la misma cantidad como visitante.

Si bien se jugarán dos torneos, Apertura y Clausura, todos contra todos, para definir el campeón de la categoría, se baraja -no está oficializado el reglamento- que habrá una final, entre los ganadores de cada uno de esos torneos, para determinar quien sube de categoría. El ganador de esa final, jugará la próxima temporada 2023, en la Primera Nacional.

En tanto, a partir de la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de AFA, que se comunicó formalmente a través de una resolución en su Boletín Nº 6041 del 13 de Enero de 2022, textualmente indica:

El Comité Ejecutivo dispuso el siguiente esquema de ascensos y descensos para la temporada 2022:

Primera B Metropolitana:

A la finalización de la temporada 2022 se operará un (1) ascenso a la Primera Nacional y un (1) descenso a la Primera C.”

De este modo, el Comité Ejecutivo -al menos, hasta el momento-, dispuso otorgar mezquinamente, un único ascenso para toda la Categoría. Situación que complica, aún más el desarrollo de una competencia, que tendrá premio único. Uno solo, podrá lograr el ansiado ascenso y trepar de División al cabo del año.

No obstante, el próximo Lunes, los dirigentes de la Divisional Primera B, mantendrían una reunión en AFA, para definir algunos detalles de la competencia.

En Frecuencia Albirroja, repasamos la distribución de las fechas. Ver fixture completo Primera B Metropolitana 2022:


Torneo Apertura:

1° Fecha: Talleres - Argentino de Quilmes

2° Fecha: Justo José de Urquiza - Talleres

3° Fecha: Talleres -  Cañuelas

4° Fecha: Comunicaciones - Talleres

5° Fecha: Talleres - Los Andes

6° Fecha: Ituzaingó - Talleres

7° Fecha: Talleres - Fénix

8° Fecha: San Miguel - Talleres

9° Fecha: Talleres - Armenio

10° Fecha: Dock Sud - Talleres

11° Fecha: Talleres - UAIUrquiza

12° Fecha: Villa San Carlos - Talleres

13° Fecha: Talleres -  Defensores Unidos (Z) 

14° Fecha: Libre

15° Fecha: Merlo - Talleres

16° Fecha: Talleres - Colegiales

17° Fecha: Acassuso - Talleres

 

Torneo Clausura:

1° Fecha: Argentino de Quilmes - Talleres

2° Fecha: Talleres - Justo José de Urquiza

3° Fecha: Cañuelas - Talleres

4° Fecha: Talleres - Comunicaciones

5° Fecha: Los Andes - Talleres

6° Fecha: Talleres - Ituzaingó

7° Fecha: Fénix - Talleres

8° Fecha: Talleres - San Miguel

9° Fecha: Armenio - Talleres

10° Fecha: Talleres - Dock Sud

11° Fecha: UAIUrquiza - Talleres

12° Fecha: Talleres - Villa San Carlos

13° Fecha: Defensores Unidos (Z) - Talleres  

14° Fecha: Libre

15° Fecha: Talleres - Merlo

16° Fecha: Colegiales - Talleres

17° Fecha: Talleres - Acassuso


Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 1

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 2

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 3

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 4

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 5

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 6

 Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 7

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 8

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 9

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 10

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 11

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 12

 Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 13

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 14

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 15

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 16

Sorteo AFA Primera B 2022 Fecha 17

 Resolución Comité Ejecutivo 2022