Uno menos, uno ni y otro indultado

El regreso de Ruggero a la dirección técnica de Talleres trajo la baja de Matías Italiani, y un cambio en la consideración de Ferreira y Lauta Pérez.

italiani

Baja. El "Bala" Italiani es el tercer refuerzo que se va antes de tiempo.

Tal como había anticipado Frecuencia Albirroja, la re-incorporación de Osvaldo Ruggero como DT, traería algunas modificaciones en el plantel, de acuerdo a lo que se charló en la reunión del convencimiento (o del renunciamiento).

En consecuencia, el jugador Matías Italiani fue desafectado del plantel y regresará a Berazategui, club propietario de su pase. Por su parte, por distintos motivos Lautaro Pérez y Juan Ferreira, fueron separados del plantel aunque el “Pelado” fue indultado.

La baja de Italiani, no llama la atención porque el jugador fue de menor a menor, en el rendimiento del equipo. Llegó como “el refuerzo” necesario para cubrir la banda ofensiva izquierda, y debutó como titular ante Español, en el primer partido del año. En las últimas tres fechas, sumó 2 minutos de juego en el único partido que fue convocado. En síntesis, otro de los tantos “bluff” en materia refuerzos, de esta temporada. Junto a los recordados Bruno Maffoni y Maximiliano Mallemacci, Italiani es el tercer refuerzo que se va sin terminar el torneo.

En cambio, lo de Ferreira y Pérez tiene otros matices. Por una cuestión disciplinaria, ambos jugadores fueron reprendidos por el DT e incluso licenciados del entrenamiento. El Presidente Sergio Míguez, explicó a Frecuencia Albirroja que “los casos son distintos. Ferreira comprendió el error y al día siguiente, se presentó a entrenar; pidió disculpas a sus compañeros y todo se aclaró. Es más, hoy tuvo una gran práctica”.p

Con respecto al enganche, Miguez dijo que “a Lautaro  se le aconsejó que tenía que poner más para ganarse un lugar”. Ante la consulta de la extraña situación del jugador (pasó de no ser citado a titular y borrado en tres días), el Presidente dijo que “al jugador se le recriminó algo y al día siguiente no fue a entrenar”, concluyendo que esa es la diferencia, con el caso de Ferreira.